27.Dic.2017
13 hábitos para tener una vida saludable

Llevar una vida saludable nos ayuda a ser más felices y positivos, incluso si las cosas no salen siempre bien, porque incorporar este tipo de hábitos sanos nos permite tener equilibrio físico y mental.

Para poder disfrutar de una vida saludable debemos tomar en consideración la necesidad de realizar ejercicios, descansar lo suficiente y alimentarnos de forma correcta. Sin embargo, este día compartiremos contigo una serie de sugerencias para que puedas comenzar un nuevo estilo de vida basado en una buena salud.

Sólo basta que nos propongamos cambiar nuestro estilo de vida por uno que nos resulte más beneficioso y empezar a introducir los cambios necesarios.

Hábitos para tener una vida saludable:

  1. Empieza modificando tus compras en el mercado. Hay que trabajar con una alimentación realmente saludable, y para ello hay que hacer la compra apropiada: cambiaremos los productos procesados por aquellos que sean frescos y ecológicos, tales como las frutas, hortalizas y verduras, e incorporaremos pescado y carne.
  1. Cocina diferente. A lo largo de la semana alterna platos a la plancha, al vapor y al horno, así tu alimentación mejorará de forma inmediata y disminuirá el consumo de calorías.
  1. Bebe más agua. Y menos bebidas azucaradas, pues aportan gran cantidad de calorías. Cambiar este hábito es sumamente importante para comenzar a disfrutar de una vida saludable. Notarás una mejora casi instantánea.
  1. Más fruta y verdura. Sabrás más que de sobra que hay comerlas de manera diaria y variada, ya que nos aportan una gran cantidad de minerales, fibra y vitaminas imprescindibles para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera posible. Para beneficiarte de sus propiedades nutritivas, conviértelos en los protagonistas de tus platos principales.
  1. Practica alguna actividad deportiva. Ir al gimnasio no es tu única opción, busca qué actividad se adecua más a tus gustos y practícalo de forma diaria. Hasta que te decidas puedes optar por caminar entre 30 minutos y una hora diaria, aumentado día a día el ritmo y la distancia recorrida.
  1. Adiós a la vida sedentaria. Lo dicho, puedes caminar o también puedes desplazarte en bicicleta a ciertos lugares en vez de utilizar el transporte público o tu propio vehículo.
  1. Procura llevar una vida libre de estrés. Aunque esto puede resultar difícil, podemos recurrir a ciertas prácticas para lograrlo de una manera más sencilla. La meditación, realizar yoga, dar una vuelta o dedicarnos a uno de nuestros hobbies nos ayudará a despejar la mente de todas las angustias. Por lo general, el trabajo es donde se alcanzan mayores niveles de estrés, lo que hace que nos sintamos siempre cansados e impide que vivamos de manera feliz. Esto, además, limita nuestra productividad y eficiencia en las labores diarias que realizamos.
  1. Descansa. Dedícate el tiempo necesario para descansar. Lo recomendable es hacerlo en un ambiente relajado, con una temperatura estable, sin luces que nos molesten y, si es posible, con el teléfono móvil en silencio para que nada nos perturbe. Se recomendada tener el horario de sueño ordenado y dormir entre 7 y 8 horas.
  1. Menos sal y azúcares. Los solemos consumir de manera desproporcionada. Para evitarlo hay que leer bien la etiqueta de los productos que compramos, pues consumirlos en exceso provoca aumento de peso y pueden ser nocivos para nuestra salud.
  1. Más fibra. Muchos suelen olvidar su importancia para nuestra salud y es que la fibra es indispensable ya que, además de ser saciante, mejora el tránsito intestinal. Podemos obtenerlo a través de hortalizas, verduras, cereales y legumbres.
  1. Nada de tabaco ni alcohol. Son muy dañinos para el organismo y nos perjudican a la hora de realizar actividades físicas. Con la práctica diaria de deporte verás como se reduce la necesidad de recurrir a los cigarrillos o al alcohol.
  1. Relaciónate con otras personas. Ya sea con conocidos o con gente nueva, las relaciones sociales nos hacen sentir mejor, nos entretiene, nos invita a hacer nuevas actividades, despejar la mente y reír mucho.
  1. Visita al médico. Incluso si no estás enfermo, hazlo de manera preventiva, ya que tener buena salud no sólo consiste en sentir que todo marcha bien. Para detectar cualquier tipo de enfermedad y curarla a tiempo.

Como podrás observar, estos hábitos no son difíciles de realizar, y una vez los incorpores a tu estilo de vida cada vez será más fácil cumplirlos, ya que tener una vida saludable no consiste solamente en vivir libre de enfermedades sino en tener un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

EDITH GÓMEZ
Editora – gananci.com

  • 13 hábitos para tener una vida saludable
  • 13 hábitos para tener una vida saludable

También te puede gustar

Cena de relaciones públicas by @hetta_cuisine& @tribuwoki Presentación en sociedad con comunicadores y amigos de...
Barracuda en Castelldefels será el refugio de un caluroso verano. Barracuda, uno de...
Hëtta presenta una experiencia gastronómica que será la delicia de los comensales vegetarianos...
En Tribu Woki, celebramos la tierra cada día Acompañando una filosofía de siempre,...
Hetta, la nueva propuesta de Tribu Woki Con una carta que ofrece al...
Que Cleopatra se bañaba en leche de burra es algo más que sabido,...
En unas fechas en las que el consumo se multiplica tanto, es necesario...
La comida es la protagonista estrella de Instagram, una red social que se...
La industria de la moda se suma a la búsqueda de alternativas renovables...
No cabe duda que la felicidad es la clave del éxito. Es muy...
De vez en cuando, nos gusta apoyar ideas y valores que nos parecen...
Hoy, 21 de junio, además de ser el día en el que comienza...
Relacionar la calidad de vida y la felicidad con los países del norte...
Cada primer fin de semana del mes se celebra en el barrio de...
Netflix ha aterrizado con fuerza en España y en su catálogo figura una...
Aquí va una información relevante para que vuestros cultivos ecológicos crezcan sanos y sin...
  La temporada navideña es de aquellas épocas del año que consiguen sacar...
Hotelazos con una filosofía ecológica donde el tiempo se detiene, la unión con...
¿Podrías vivir sin móvil? Si eres de los que sufren una fuerte adicción...
Sufrimos déficit de naturaleza Esta mañana estaba desayunando relajada en Woki Sarriá cuando...

Blog