18.Abr.2017
¿Y nuestro aceite de palma ?

Desde Organic Market (Tribu Woki) trabajamos con empresas ecológicas y responsables con el medio ambiente para cumplir con nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes productos orgánicos de la mejor calidad. Ante la reciente polémica que ha surgido en torno al aceite de palma, hemos contactado con nuestros proveedores para que nos expliquen la situación.

La mayoría nos han transmitido que utilizan aceite de palma ecológico y sostenible en sus productos, un ingrediente que aseguran no es perjudicial para la salud. Esto se debe a que, para obtener estos productos ecológicos, los ácidos grasos no se manipulan para modificar su consistencia, como sí se hace en la industria convencional. 

Aunque es cierto que consumir ácidos grasos saturados en exceso puede ser dañino para nuestra salud, ingerir entre 15 y 20 gramos diarios de estos ácidos de forma natural, ecológicos y de origen vegetal es saludable y necesario para, entre otros, el metabolismo hormonal. Algunas de nuestra galletas, por ejemplo, tienen una concentración de medio gramo por pieza de ácidos grasos saturados vegetales y ecológicos, por lo que si tomamos a diario dos galletas para desayunar podríamos añadir hasta 14 gramos más sin salirnos de nuestra dieta saludable. 

La mayoría de nuestras marcas confirman que el aceite de palma que emplean está certificado por un sistema de certificación sostenible RSPO que protege los recursos naturales y ayuda a invertir en energías renovables, a proteger el comercio justo, las políticas laborales de reinserción social y el desarrollo económico, social y cultural de zonas rurales desfavorecidas. 

Algunas también siguen un control externo y una certificación en base a los estándares de comercio justo de Hand in Hand y Fair for Life, que garantizan la protección del medio ambiente en toda la producción, el pago de un precio justo y el fomento de proyectos sociales. Asimismo, también pueden disponer de un cultivo ecológico propio de las frutas de la palma para evitar la tala de selva virgen, al mismo tiempo que protegen los hábitats naturales de animales y plantas en vías de extinción mediante el fomento de su diversidad en estos espacios. 

Por otra parte, la deforestación es otro de los aspectos que más se han criticado estos días por el uso frecuente de aceite de palma en productos alimenticios. Sin embargo, en el caso de nuestras marcas trabajan en todo momento desde cultivos ecológicos para preservar el medio ambiente y ofrecer un producto de calidad.  

También te puede gustar

La referencia en arroz y paella de La Barceloneta, un lugar imperdible en...
Finaliza La Semana Santa, y nuestra alimentación ha sufrido algunos cambios, debido al...
Hetta, la nueva propuesta de Tribu Woki Con una carta que ofrece al...
Bio Kombucha La alternativa natural 100% natural – 100% sabor El té kombucha...
Reapertura de nuestro espacio gastronómico en Pasaje Marimón 5 Con una nueva oferta gastronómica,...
No hay que engañarse, la Navidad, con sus exquisitos dulces y comidas copiosas,...
¿Qui no vol lluir una cabellera sedosa i brillant? Per a aconseguir-lo necessites...
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan...
El salmón es conocido por su rico aporte de omega 3, un ácido...
Por fin ha llegado el momento en el que toda tú y toda...
El refranyer diu: esmorza com un rei, dina com un príncep i sopa...
El otoño, más allá de traernos frío y constipados, nos permite disfrutar de...
La nostra pell és el teixit més sensible del nostre organisme i el...
Tomar café ha pasado de ser un hábito más en nuestro día a...
Los Buddha Bowl son los recién llegados a la larga lista de tendencias...
Coneguda com a or líquid, la mel és un dels aliments amb més...
En el desayuno, la comida, la merienda o la cena, el pan está presente...
Las flores se han convertido en una pieza fundamental en la gastronomía actual...
Esta receta combina alimentos beneficiosos para depurar más específicamente nuestro hígado y devolvernos vitalidad. Tomad...
En muchas partes del planeta y sobre todo, en el mediterráneo, es frecuente...

Blog