23.Jul.2015
Agua con limón, tu aliado por la mañana

No son pocas las veces que os hemos hablado de los beneficios de los cítricos para nuestra salud. En zumo, de postre, en ensalada. Los cítricos son grandes compañeros y más en verano. Hoy nos queremos centrar en el limón, concretamente en el agua con limón.

El consumo de agua con limón en ayunas ayuda, entre otros muchos beneficios, a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y prevenir el envejecimiento prematuro. También puedes tener siempre en la nevera una jarra de agua con limón, lima y unas hojas de menta, además de estar muy buena, es un refresco ideal para los días calurosos de verano.

¿Quieres saber por qué deberías incluir este hábito en tus rutinas diarias? Sigue leyendo…

  1. Rehidrata nuestro organismo: Durante la noche nuestro cuerpo pierde hidratación por lo que, beber agua nada más levantarnos ayuda a que el organismo recupere su estado habitual. Si además, le echamos el zumo de un limón exprimido, los beneficios de esta combinación son aún mayores.
  2. Ayuda a la digestión: Las cualidades digestivas del zumo de limón nos permiten llevar a cabo una buena digestión y aliviar síntomas de indigestión como el ardor de estómago o la distensión abdominal. Beber agua con limón por la mañana además ayuda a regular el tránsito intestinal por lo que es eficaz contra el estreñimiento.
  3. Estimula el sistema inmunológico: Consumir agua con limón a diario significa que aportamos a nuestro organismo vitamina C, la encargada de prevenir infecciones como los resfriados o gripes.
  4. Poder antiinflamatorio: El ácido ascórbido presente en este cítrico actúa como antiiflamatorio y es beneficioso como apoyo a personas que padecen de asma u otras dolencias respiratorias.
  5. Ayuda a eliminar de líquidos: Gracias a la acción diurética del agua con limón, se convierte en un gran aliado contra la retención de líquidos y nos permite la rápida eliminación de las toxinas de nuestro organismo.
  6. Mejora nuestra función cerebral: Ya que el limón contiene potasio, encargado de estimular el cerebro, la función nerviosa y la presión arterial.
  7. Beneficioso para nuestra piel: El agua con limón ayuda a lucir una piel hidratada, joven, luminosa, sana y sin manchas o impurezas.
  8. Combate el mal aliento o halitosis: Beber agua con limón en ayunas nos ayuda a combatir las bacterias acumuladas en la boca durante la noche por lo que, su consumo habitual, conseguirá reducir el mal aliento
  9. Equilibra el pH: El ácico cítrico presente en el limón ayuda a mantener el equilibrio del pH dentro de nuestro organismo debido a sus propiedades alcalinizantes. Un pH ácido favorece la aparición de enfermedades vasculares o cáncer, por lo que el consumo de agua con limón es muy beneficios para evitar o reducir la aparición de estas dolencias.
  10. Te da energía para afrontar el día: Aunque parezca mentira, así es. El limón contiene iones con carga negativa por lo que, al entrar en contacto con el tracto digestivo, nos proporciona energía inmediata. Dicen también que el simple olor a limón nos ayuda a despejar la mente, mejorar nuestro estado anímico y permite reducir la ansiedad y la depresión.

Como ves, no son pocos los beneficios del agua con limón, y tú, ¿para qué lo utilizas?

También te puede gustar

En Organic Market, tenemos nuestro propio obrador de Pan ubicado en Carrer del Dr....
Las fresas y sus propiedades que aún no sabías  y porque debes comerlas...
El salmón es conocido por su rico aporte de omega 3, un ácido...
Seguimos con el mes #Detox y estamos a pleno con el souping. ¡La sopa da confort, son fáciles de hacer, saludables y deliciosas, las sopas cremosas son ideales! También son una buena manera de asegurarse de comer suficientes vegetales. Te contamos cuatro pequeños trucos para hacer sabrosas sopas cremosas que son un verdadero placer, y nunca aburridas, y disfrutarlas en cualquier ocasión: 1. Conseguir una consistencia suave. Si desea una...
La frescura de los fermentados y sus beneficios para la salud Hace ya...
El souping  -Detox a base de sopa- En Organic Market estamos e nuestro...
Tribu Woki celebrará dos cenas de fin de año para recibir el 2019!...
¿Sabías que el Hummus tiene beneficios para tu salud?  Es bajo en calorías...
Barracuda en Castelldefels será el refugio de un caluroso verano. Barracuda, uno de...
Hëtta presenta una experiencia gastronómica que será la delicia de los comensales vegetarianos...
Ideales para aperitivo, almuerzo o cena: 1. Tostadas integrales con queso untale y...
La referencia en arroz y paella de La Barceloneta, un lugar imperdible en...
Finaliza La Semana Santa, y nuestra alimentación ha sufrido algunos cambios, debido al...
Hetta, la nueva propuesta de Tribu Woki Con una carta que ofrece al...
Bio Kombucha La alternativa natural 100% natural – 100% sabor El té kombucha...
Reapertura de nuestro espacio gastronómico en Pasaje Marimón 5 Con una nueva oferta gastronómica,...
No hay que engañarse, la Navidad, con sus exquisitos dulces y comidas copiosas,...
¿Qui no vol lluir una cabellera sedosa i brillant? Per a aconseguir-lo necessites...
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan...
El salmón es conocido por su rico aporte de omega 3, un ácido...

Blog