17.May.2017
Avena, el cereal de los deportistas

 

La avena debería ser, por los múltiples beneficios que aporta al organismo, un ingrediente obligatorio en todos las dietas de cualquier deportista, sea aficionado o profesional. Pero como ningún gobierno va a decretar una ley que obligue a consumirla, solo cabe tener la información necesaria para conocerla a fondo y convencerse de que es uno de los alimentos más sanos y agradecidos. Eso sí, es recomendable siempre, siempre, consumirlo de agricultura ecológica. Y no solo para los los deportistas, que celebran en cada mordisco su gran aporte energético y proteico, sino para el resto de la población, ya que ayuda es una fuente de energía que ayuda a combatir el cansancio y regula el tránsito intestinal, entre otras virtudes.

 

avena

 

La avena es ideal para antes y después de hacer ejercicio, porque igual da un chute de calorías para la actividad física que ayuda con sus proteínas a restituir los músculos después de un entrenamiento intenso, cuando piden macronutrientes como agua de mayo. Carbohidratos para reponer las reservas de energía y proteínas para reparar el tejido muscular, dos claves para la recuperación tras el esfuerzo. Y de la misma manera que repara el tejido muscular, ayuda a crear nuevo. Es decir, que quien quiera ganar masa muscular debe rendirse a este cereal sí o sí.

Resulta curioso, pero así es la naturaleza: la avena es un cereal muy resistente, que puede prosperar en unas condiciones donde otros cultivos son incapaces de salir adelante, de modo que traslada a nuestro organismo toda esa fuerza que la hace sobrevivir en circunstancias adversas.

Además, la avena ayuda a mantener el peso porque sacia mucho y eso ayuda a controlar el apetito, es beneficiosa para reducir la fatiga, contribuye a cansarse menos… Y eso es aplicable y recomendable tanto para cualquier deportista como para cualquier persona que batalla en el día a día, aunque no haga deporte alguno. Al ser un cereal de absorción lenta, sus efectos se alargan más tiempo.El mejor momento del día para consumirla es a la hora del desayuno. Para que te hagas una idea, una taza de avena aporta dos terceras partes de las necesidades diarias de manganeso, vitamina B1 y magnesio. Dicho en números: 100 gramos de avena se traducen en 350 calorías, 14 gramos de proteínas, 58 de hidratos de carbono y 10 de fibra insoluble y soluble que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Los deportistas la celebran, los diabéticos también, porque sus hidratos de carbono son de bajo índice glucémico y aporta energía sostenida. Y tú, ¿a qué esperas a incorporarla a tu dieta? ¿A un decreto ley?
¿Donde encontrar avena ecológica? En nuestros supermercados bio Organic Market. Consulta el directorio de nuestras tiendas en www.organicmarket.es
  • avena deportistas tribu woki
  • avena
  • avena deportistas tribu woki
  • avena

También te puede gustar

Esta receta combina alimentos beneficiosos para depurar más específicamente nuestro hígado y devolvernos vitalidad. Tomad...
En muchas partes del planeta y sobre todo, en el mediterráneo, es frecuente...
En Organic Market mimamos los productos con tanto cariño como los elaboran sus...
Con el verano y las altas temperaturas se disminuye el tiempo de conservación...
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina es más...
En Organic Market nos preocupamos por ofrecerte siempre frutas y verduras frescas, ecológicas...
Desde Organic Market (Tribu Woki) trabajamos con empresas ecológicas y responsables con el medio...
En nuestra cocina no solo tenemos influencia italiana, con los diferentes tipos de...
En línea con la filosofía de Organic Market de ofrecer productos de calidad,...
  Seguro que más de una vez habéis oído la frase “somos lo...
El xilitol es una sustancia parecida al azúcar que se utiliza como edulcorante...
La moda de los llamados superalimentos ha acercado a la cesta de la...
Charly Margain es director de Laïus Gourmet Spiruline, empresa especializada en la producción y distribución de...
Comer bien es tan sencillo, y apela tanto a nuestro sentido común, que...
¿Sabías que las bacterias del intestino regulan el ánimo? En Tribu Woki hemos...
A Paul Stamets le gustaba perderse por los bosques cercanos a su universidad...
Ya está aquí. La Navidad ha invadido la ciudad, las calles están iluminadas,...
Volvemos a la carga con el segundo post dedicado a los beneficios -que...
Sabemos que los frutos secos tienen multitud de beneficios para nuestro organismo: son...
Uno de los conceptos que más están dando de qué hablar en los...

Blog