23.Dic.2015
Crema de coliflor con ibérico y huevo by Delicious Martha

Hace unos días os anunciábamos que en Tribu Woki nos habíamos marcado el firme objetivo de ayudaros a terminar el año con buen pie. Y una de las cosas en las que queríamos colaborar era en darte ideas a la hora de elaborar los “temidos” menús navideños. Ya os dimos la receta de las galletas de chocolate veganas de La Cocina de Carolina (ideales como postre o merienda) y hoy, vamos a hacer lo propio con un entrante que sorprenderá a vuestros invitados: crema de colifor con jamón ibérico y huevo poché by Delicious Martha.

¿Por qué no le damos un toque diferente a la Navidad y cambiamos la clásica escudella por una crema muy saludable? Si os ha picado la curiosidad toma nota de los ingredientes y la receta que os dejamos a continuación:

  1. Cortar las ramas de la coliflor y limpiar bien los cogollos. Pelar la patata y la cebolla y cortarlas en cubos.
  2. En una cazuela, verter el caldo y llevar a ebullición. En cuanto arranque el hervor, agregar las verduras y cocer hasta que estén tiernas.
  3. Añadir la cucharada de aceite y, con la ayuda de una batidora de mano, triturar todo hasta reducirlo a una crema espesa (se puede agregar un poco de nata líquida si se desea una textura menos espesa). Rectificar de sal.
  4. En una sartén a fuego alto, dorar unos segundos el jamón por cada lado, para que adquiera una textura crujiente.
  5. Para los huevos poché, romper la cáscara e introducir cada huevo dentro de una bolsa de congelación de alimentos previamente untada con unas gotas de aceite. Poner una olla a hervir y, en cuanto hierva, introducir la bolsa durante 3-4 minutos para que se cueza la clara. Retirar la bolsa, cortarla con unas tijeras y, con cuidado, sacar el huevo para ponerlo, en el momento de servir, sobre la crema.
  6. Repartir la crema en cuatro boles individuales. Moler un poco de pimienta sobre cada uno y espolvorear una pizca de curry. Repartir las virutas de jamón por la superficie. Disponer el huevo poché sobre cada plato. Acompañar de unas tostadas y servir.

Una vez la prepares, envíanos una foto con el resultado subiéndola a Instagram con el hashtag #tribuwoki, ¡queremos ver cómo os desenvolvéis en la cocina! Y si no os apetece pasar por la cocina, consultad los menús para grupos que encontraréis en nuestros restaurantes.


Ingredientes  

500 gr. de coliflor
1/2 cebolla tierna pequeña
1 patata pequeña
1/2 litro de caldo de verduras
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
50 gr. de jamón ibérico
50 gr. de jamón ibérico
Pimienta negra, recién molida
Curry
Tostaditas, para acompañar

 

También te puede gustar

En Tribu Woki hace tiempo que nos fijamos en el blog Albahaca Fresca,...
Buscando recetas con productos de temporada para un nuevo post y pensando en...
Porque en Tribu Woki queremos que disfrutes de unas buenas fiestas, nos hemos...
A continuación, te contamos cómo preparar una ensalada de verduras ecológicas para 8...
Por todos es bien sabido que la primavera, la sangre altera. En esta...
Hacer una buena ensalada de aguacate y mozzarela es tan fácil como tener...
Si cada vez que vas al Woki Organic Market te preguntas eso de...
Hoy, en nuestro apartado para encontrar las mejores recetas, os contamos qué necesitas...

Blog