20.Jul.2015
Las claves para un desayuno saludable

¿Cuántas veces habremos escuchado aquello de “el desayuno es la comida más importante del día”? Seguro que muchas, pero ¿cuántas veces te has aplicado este consejo en tu día a día? Probablemente, menos de las que deberías.

Para empezar bien el día, necesitamos alimentarnos adecuadamente por las mañanas así que un buen desayuno es imprescindible para ayudar al cuerpo a funcionar con mayor efectividad y rendir satisfactoriamente durante toda la jornada. Por este motivo, hemos recopilado las claves para un desayuno saludable y energizante:

  1. Debe contener todos los nutrientes esenciales: debe aportar las vitaminas y minerales que necesitaremos para empezar con energía. Puede parecer una tontería pero un buen desayuno nos ayuda a estar más concentrados
  2. Incluye frutas, vegetales, lácteos y cereales: estos alimentos no deben faltar en un desayuno completo y equilibrado. Si no eres de desayunar demasiado, puedes tomar alguna de estas raciones a media mañana.
  3. Adáptate a la temporada: es recomendable que el desayuno incluya alimentos propios de la época del año en la que nos encontremos, ya que mantienen mejor sus propiedades nutricionales y organolépticas –sabor, aroma, textura-. Con el verano necesitas ingerir más agua por lo que las frutas y zumos nos ayudará a reponer los líquidos a lo largo del día.
  4. Nunca te lo saltes: desayunar te ayudará a mantener un peso saludable ya que evitarás que a media mañana te apetezca un snacku otro alimento con un contenido calórico elevado. A media mañana, toma siempre una fruta o un yogur.
  5. Desayuna en cuanto te levantes: lo mejor es que desayunes al poco tiempo de levantarte y no esperes a media mañana ya que el cuerpo necesita energía para arrancar y tienes que dejar un margen antes de comer.
  6. Dedícale un tiempo: tómate el momento del desayuno como un momento para relajarte y coger toda la energía necesaria para afrontar el día. Puedes leer la prensa, ver la televisión o simplemente, prepararte para la jornada laboral.
  7. A media mañana: opta por alimentos que puedas llevarte cómodamente, como  alguna pieza de fruta o un zumo natural, un yogur bajo en grasa y cereales integrales. Aunque hagamos un desayuno completo en casa, nunca está de más llevar algo para tomar a media mañana.

Fuente: Paloma Vicent.

También te puede gustar

En Organic Market, tenemos nuestro propio obrador de Pan ubicado en Carrer del Dr....
Las fresas y sus propiedades que aún no sabías  y porque debes comerlas...
El salmón es conocido por su rico aporte de omega 3, un ácido...
Seguimos con el mes #Detox y estamos a pleno con el souping. ¡La sopa da confort, son fáciles de hacer, saludables y deliciosas, las sopas cremosas son ideales! También son una buena manera de asegurarse de comer suficientes vegetales. Te contamos cuatro pequeños trucos para hacer sabrosas sopas cremosas que son un verdadero placer, y nunca aburridas, y disfrutarlas en cualquier ocasión: 1. Conseguir una consistencia suave. Si desea una...
La frescura de los fermentados y sus beneficios para la salud Hace ya...
El souping  -Detox a base de sopa- En Organic Market estamos e nuestro...
Tribu Woki celebrará dos cenas de fin de año para recibir el 2019!...
¿Sabías que el Hummus tiene beneficios para tu salud?  Es bajo en calorías...
Barracuda en Castelldefels será el refugio de un caluroso verano. Barracuda, uno de...
Hëtta presenta una experiencia gastronómica que será la delicia de los comensales vegetarianos...
Ideales para aperitivo, almuerzo o cena: 1. Tostadas integrales con queso untale y...
La referencia en arroz y paella de La Barceloneta, un lugar imperdible en...
Finaliza La Semana Santa, y nuestra alimentación ha sufrido algunos cambios, debido al...
Hetta, la nueva propuesta de Tribu Woki Con una carta que ofrece al...
Bio Kombucha La alternativa natural 100% natural – 100% sabor El té kombucha...
Reapertura de nuestro espacio gastronómico en Pasaje Marimón 5 Con una nueva oferta gastronómica,...
No hay que engañarse, la Navidad, con sus exquisitos dulces y comidas copiosas,...
¿Qui no vol lluir una cabellera sedosa i brillant? Per a aconseguir-lo necessites...
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan...
El salmón es conocido por su rico aporte de omega 3, un ácido...

Blog