17.Nov.2017
Las algas, ¿el hilo del futuro? 

La industria de la moda se suma a la búsqueda de alternativas renovables y sostenibles para la creación de prendas de ropa. Su último descubrimiento es un hilo creado a partir de algas.

A medida que el cambio climático avanza, la preocupación y la concienciación sobre sus consecuencias se hace mayor, llegando a sectores tan dispares como el de la alimentación o la moda, actualmente uno de los más contaminantes.

La sobreproducción de productos textiles es un área de estudio idónea para los científicos, ya que permite buscar alternativas ecológicas a los tejidos sintéticos creados de los derivados del petróleo. Según Algiknit, un grupo de investigación de biomateriales del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, “la biología es el futuro de la moda”.

Y nada más lejos de la realidad, pues acaban de desarrollar un hilo biodegradable a partir del alga Kelp. Este revolucionario material es más fuerte que el algodón o la lana y está pensado para sustituir a los tejidos artificiales que se usan en la industria y que contaminan nuestros océanos con toneladas de microplásticos durante su proceso de creación.

El pasado mes de septiembre, el Chasing Genius Challenge de The National Geographic reconoció la efectividad de este biohilo otorgándole el primer premio en la categoría de Planeta Sostenible. Se habían presentado 2.800 propuestas.

Todavía no se sabe cuándo se pondrán a la venta las primeras prendas de ropa creadas a partir de algas, pero sin duda esta noticia supone un gran avance para el sector textil y, sobre todo, para el cuidado del medio ambiente.

Las algas, ¿el hilo del futuro?

You may also like

Llevar una vida saludable nos ayuda a ser más felices y positivos, incluso...
Que Cleopatra se bañaba en leche de burra es algo más que sabido,...
En unas fechas en las que el consumo se multiplica tanto, es necesario...
No cabe duda que la felicidad es la clave del éxito. Es muy...
De vez en cuando, nos gusta apoyar ideas y valores que nos parecen...
Hoy, 21 de junio, además de ser el día en el que comienza...
Relacionar la calidad de vida y la felicidad con los países del norte...
Aquí va una información relevante para que vuestros cultivos ecológicos crezcan sanos y sin...
  La temporada navideña es de aquellas épocas del año que consiguen sacar...
Hotelazos con una filosofía ecológica donde el tiempo se detiene, la unión con...
¿Podrías vivir sin móvil? Si eres de los que sufren una fuerte adicción...
Más de una vez habrás escuchado a algún amigo o conocido hablar sobre...

Blog