03.May.2017
Felicidad se dice hygge

Relacionar la calidad de vida y la felicidad con los países del norte es algo más que un tópico. Pese a que su clima posiblemente no invita a pensar en el paraíso, curiosamente son estos lugares los que siempre encabezan los rankings sobre felicidad de sus habitantes.

Hygge en Tribu WOKI

 

Una lista en la que Dinamarca está en el número uno y que seguramente tiene mucho que ver con una extraña palabra en danés: hygge. Considerada por muchos como el secreto de la felicidad de este país y de difícil traducción al castellano –sería algo así como bienestar-, recientemente en Verne desvelaban de la mano de los representantes del gobierno danés en España algunos de los gestos cotidianos que pueden ayudar a alcanzar esta especie de nirvana de la felicidad.

La lista es tan larga como sencilla –posiblemente ese es el único truco- e incluye algunos de estos consejos para ser un poco más felices en nuestro día a día:

  • Comida sana y sabrosa. La cocina puede ser una gran espacio para el hygge. Cocinar unos pasteles y hacerlo acompañados es, sin duda, un gran momento de tranquilidad que hay que aprender a disfrutar. Esto no es MasterChef, así que tómatelo con calma. Muchos platos también participan al hygge: son todos aquellos sanos, ligeros y sabrosos. Los que tenemos en la carta de nuestros supermercados Organic Market son muy en línea con esta corriente ya que están pensados para aportar los nutrientes necesarios para cada día, elaborados con productos ecológicos y con una mezclas de ingredientes que los hacen particularmente buenos.

Organic Market sopa

 

  • Velas y música. No hace falta una cena romántica para crear una atmósfera acogedora en casa. Parece que el otoño y el invierno invitan especialmente a cuidar este tipo de detalles y convertir el hogar en el mejor refugio contra el frío. Pero durante todo el año es importante cuidar del interiorismo. Así lo hacemos en todos los restaurantes de Tribu Woki (Barraca, Barracuda, Woki Organic Market…), con un cuidado especial a cada detalle y unos ambientes cálidos y muy acogedores.

Barracuda, en Castelldefe

 

  • Cama y libros. No es ningún secreto que quedarse un rato más en la cama el fin de semana es un buen atajo para la felicidad. Si además se acompaña de una buen libro y un desayuno allí mismo, seguro que ya tenemos dominado el arte del hygge.
  • Nada de discutir. Las sobremesas sin prisa, las charlas a la hora del café o una conversación relajada son de lo más hygge. Para conseguirlo, por supuesto, lo mejor es evitar temas conflictivos y dejar a un lado la política.
  • Solos o acompañados. No hay ninguna norma sobre la cantidad de personas necesarias para lograr uno de estos momentos mágicos. Un rato de tranquilidad a solas en el sofá puede servir, pero también una reunión con amigos. Abrir la casa a los amigos y visitas pero sin convertirlo en una fiesta masiva es una gran idea.

 

Si quieres saber más trucos para llevar a cabo la filosofía hygge, haz clic aquí.

 

 

 

También te puede gustar

Hoy, 21 de junio, además de ser el día en el que comienza...
Cada primer fin de semana del mes se celebra en el barrio de...
Netflix ha aterrizado con fuerza en España y en su catálogo figura una...
Aquí va una información relevante para que vuestros cultivos ecológicos crezcan sanos y sin...
  La temporada navideña es de aquellas épocas del año que consiguen sacar...
Hotelazos con una filosofía ecológica donde el tiempo se detiene, la unión con...
¿Podrías vivir sin móvil? Si eres de los que sufren una fuerte adicción...
Sufrimos déficit de naturaleza Esta mañana estaba desayunando relajada en Woki Sarriá cuando...
El equipo de Tribu Woki seguirá creciendo este 2016 y no sólo con...
El Estilo Nórdico o escandinavo es una de las tendencias en decoración del...
El objeto que acabamos de descubrir nos ha parecido extremadamente bonito y muy...
No sabemos como pero ya estamos en plena época navideña. Y parece que...
¿Qué puedo hacer yo para cuidar un poco más del planeta? Probablemente te...
Que a uno le hablen de las maravillas de un diván hecho íntegramente...
Hace unos días compartíamos una iniciativa relacionada con la naturaleza. Nos referimos a...
Las bolsas en los ojos, las patas de gallo o las ojeras son problemáticas que...
Selce es un novísimo estudio de diseño fundado por Riccardo Centazzo y Jaxon Papa...
El título no es un juego de palabras, tampoco se trata de ningún...
Cuando nos planteamos llevar a cabo una dieta sana, son muchos los mitos que...
Sabemos que dormir bien es básico para nuestra salud pero ¿por qué? ¿Cómo...

Blog