27.Dic.2017
13 hábitos para tener una vida saludable

Llevar una vida saludable nos ayuda a ser más felices y positivos, incluso si las cosas no salen siempre bien, porque incorporar este tipo de hábitos sanos nos permite tener equilibrio físico y mental.

Para poder disfrutar de una vida saludable debemos tomar en consideración la necesidad de realizar ejercicios, descansar lo suficiente y alimentarnos de forma correcta. Sin embargo, este día compartiremos contigo una serie de sugerencias para que puedas comenzar un nuevo estilo de vida basado en una buena salud.

Sólo basta que nos propongamos cambiar nuestro estilo de vida por uno que nos resulte más beneficioso y empezar a introducir los cambios necesarios.

Hábitos para tener una vida saludable:

  1. Empieza modificando tus compras en el mercado. Hay que trabajar con una alimentación realmente saludable, y para ello hay que hacer la compra apropiada: cambiaremos los productos procesados por aquellos que sean frescos y ecológicos, tales como las frutas, hortalizas y verduras, e incorporaremos pescado y carne.
  1. Cocina diferente. A lo largo de la semana alterna platos a la plancha, al vapor y al horno, así tu alimentación mejorará de forma inmediata y disminuirá el consumo de calorías.
  1. Bebe más agua. Y menos bebidas azucaradas, pues aportan gran cantidad de calorías. Cambiar este hábito es sumamente importante para comenzar a disfrutar de una vida saludable. Notarás una mejora casi instantánea.
  1. Más fruta y verdura. Sabrás más que de sobra que hay comerlas de manera diaria y variada, ya que nos aportan una gran cantidad de minerales, fibra y vitaminas imprescindibles para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera posible. Para beneficiarte de sus propiedades nutritivas, conviértelos en los protagonistas de tus platos principales.
  1. Practica alguna actividad deportiva. Ir al gimnasio no es tu única opción, busca qué actividad se adecua más a tus gustos y practícalo de forma diaria. Hasta que te decidas puedes optar por caminar entre 30 minutos y una hora diaria, aumentado día a día el ritmo y la distancia recorrida.
  1. Adiós a la vida sedentaria. Lo dicho, puedes caminar o también puedes desplazarte en bicicleta a ciertos lugares en vez de utilizar el transporte público o tu propio vehículo.
  1. Procura llevar una vida libre de estrés. Aunque esto puede resultar difícil, podemos recurrir a ciertas prácticas para lograrlo de una manera más sencilla. La meditación, realizar yoga, dar una vuelta o dedicarnos a uno de nuestros hobbies nos ayudará a despejar la mente de todas las angustias. Por lo general, el trabajo es donde se alcanzan mayores niveles de estrés, lo que hace que nos sintamos siempre cansados e impide que vivamos de manera feliz. Esto, además, limita nuestra productividad y eficiencia en las labores diarias que realizamos.
  1. Descansa. Dedícate el tiempo necesario para descansar. Lo recomendable es hacerlo en un ambiente relajado, con una temperatura estable, sin luces que nos molesten y, si es posible, con el teléfono móvil en silencio para que nada nos perturbe. Se recomendada tener el horario de sueño ordenado y dormir entre 7 y 8 horas.
  1. Menos sal y azúcares. Los solemos consumir de manera desproporcionada. Para evitarlo hay que leer bien la etiqueta de los productos que compramos, pues consumirlos en exceso provoca aumento de peso y pueden ser nocivos para nuestra salud.
  1. Más fibra. Muchos suelen olvidar su importancia para nuestra salud y es que la fibra es indispensable ya que, además de ser saciante, mejora el tránsito intestinal. Podemos obtenerlo a través de hortalizas, verduras, cereales y legumbres.
  1. Nada de tabaco ni alcohol. Son muy dañinos para el organismo y nos perjudican a la hora de realizar actividades físicas. Con la práctica diaria de deporte verás como se reduce la necesidad de recurrir a los cigarrillos o al alcohol.
  1. Relaciónate con otras personas. Ya sea con conocidos o con gente nueva, las relaciones sociales nos hacen sentir mejor, nos entretiene, nos invita a hacer nuevas actividades, despejar la mente y reír mucho.
  1. Visita al médico. Incluso si no estás enfermo, hazlo de manera preventiva, ya que tener buena salud no sólo consiste en sentir que todo marcha bien. Para detectar cualquier tipo de enfermedad y curarla a tiempo.

Como podrás observar, estos hábitos no son difíciles de realizar, y una vez los incorpores a tu estilo de vida cada vez será más fácil cumplirlos, ya que tener una vida saludable no consiste solamente en vivir libre de enfermedades sino en tener un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

EDITH GÓMEZ
Editora – gananci.com

  • 13 hábitos para tener una vida saludable
  • 13 hábitos para tener una vida saludable

También te puede gustar

En muchas ocasiones preferimos utilizar productos ya elaborados para el cuidado de nuestra...
La cosmética natural es aquella que no ha sido testada en animales, utiliza...
¿Qué puedo hacer yo para cuidar un poco más del planeta? Probablemente te...
El té natural, delicioso y justo Sin ningún contenido artificial, con packaging y...
La ‘carne vegetal’ de la que todo el mundo habla llega a @organicmarket.es Su...
La nueva incorporación a nuestro rincón de cosmética natural: Organic Kitchen! O.K. comprende...
Cosmética Natural Oma Gertrude es una marca alemana de Cosmética Natural, apta para...
Un nuevo Woki Organic Market abre en Diagonal Un restaurante dentro de un...
Cena y maridaje en el restaurante HETTA Una experiencia solo para 40 personas...
Alcanzar el bienestar físico y mental, ese es el objetivo primordial de la...
Tribu Woki celebrará dos cenas de fin de año para recibir el 2019!...
Cena de relaciones públicas by @hetta_cuisine& @tribuwoki Presentación en sociedad con comunicadores y amigos de...
En Tribu Woki, celebramos la tierra cada día Acompañando una filosofía de siempre,...
Hetta, la nueva propuesta de Tribu Woki Con una carta que ofrece al...
  La temporada navideña es de aquellas épocas del año que consiguen sacar...
Las bolsas en los ojos, las patas de gallo o las ojeras son problemáticas que...
Sabemos que dormir bien es básico para nuestra salud pero ¿por qué? ¿Cómo...
Sabemos que el cuidado de la piel es importante para ti y más...
¡Qué guapos nos ponemos al sol! Pero durante el verano, al igual que...
Durante el verano solemos aumentar una media de tres kilos ya que nos...

Blog