14.Jun.2017
La merienda ideal para tus hijos

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina es más importante que nunca tener en cuenta la alimentación de nuestros hijos y asegurarnos que hacen las cinco comidas al día que recomiendan los expertos. Y sí, la merienda es igual de necesaria que el resto de comidas y no puede faltar en tu día a día ni en el de los más pequeños.

Pero, ¿cómo debe ser la merienda ideal para tus hijos? Debido a las altas temperaturas hay que apostar por la fruta dejando de lado la bollería industrial. De este modo tenemos la certeza de que nuestros hijos están hidratados correctamente y mantenemos su peso adecuado. Además, lo mejor de esta estación del año es la gran variedad de frutas de temporada que tenemos a nuestra disposición, por lo que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y combinarlas en zumos y macedonias.

Los lácteos son otro de los ingredientes fundamentales de una merienda equilibrada. Puedes optar por elaborar batidos con leche fresquita y cacao o vainilla en polvo, o también por yogures e incluso queso. Asimismo, los expertos aconsejan turnar todos estos ingredientes con los cereales, independientemente de si es en forma de pan, copos de cereales o galletas. Para tener más opciones puedes contar igualmente con los embutidos y los frutos secos, aunque en menor medida.

Como ves, la cuestión principal a tener en cuenta es la variedad, no sólo porque así evitamos que la merienda pase a ser algo aburrido que nuestros hijos acaben aborreciendo, sino también porque así podemos implicarlos en la cocina. La versatilidad de muchos de estos ingredientes permite apostar por nuevas recetas y experimentar en la cocina en familia, haciendo crecer su interés por la gastronomía.

Una fantástica y refrescante idea es hacer helados caseros de hielo o de textura cremosa con fruta natural cortada a trozos o batida, todo en función de los gustos de cada uno. Es muy fácil de hacer, requiere poco tiempo y es muy nutritiva y apta para todos los miembros de la familia.

Si te decantas por recetas más complejas puedes hornear tu propia bollería, pasteles, bizcochos, madalenas, rosquillas… Siempre será más saludable que la industrial. Y, a fin de cuentas, un dulce no le hace mal a nadie; eso sí, con moderación claro.

En Organic Market tenemos todos los ingredientes que necesitas, sea cual sea la merienda que escojas y, en caso de que alguno de vosotros tengáis una intolerancia alimenticia, tenéis garantizada una amplia oferta de productos aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa. Por supuesto, también encontrarás productos veganos y todos ellos ecológicos.

  • Merienda
  • Merienda

También te puede gustar

La referencia en arroz y paella de La Barceloneta, un lugar imperdible en...
Finaliza La Semana Santa, y nuestra alimentación ha sufrido algunos cambios, debido al...
Hetta, la nueva propuesta de Tribu Woki Con una carta que ofrece al...
Bio Kombucha La alternativa natural 100% natural – 100% sabor El té kombucha...
Reapertura de nuestro espacio gastronómico en Pasaje Marimón 5 Con una nueva oferta gastronómica,...
No hay que engañarse, la Navidad, con sus exquisitos dulces y comidas copiosas,...
¿Qui no vol lluir una cabellera sedosa i brillant? Per a aconseguir-lo necessites...
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan...
El salmón es conocido por su rico aporte de omega 3, un ácido...
Por fin ha llegado el momento en el que toda tú y toda...
El refranyer diu: esmorza com un rei, dina com un príncep i sopa...
El otoño, más allá de traernos frío y constipados, nos permite disfrutar de...
La nostra pell és el teixit més sensible del nostre organisme i el...
Tomar café ha pasado de ser un hábito más en nuestro día a...
Los Buddha Bowl son los recién llegados a la larga lista de tendencias...
Coneguda com a or líquid, la mel és un dels aliments amb més...
En el desayuno, la comida, la merienda o la cena, el pan está presente...
Las flores se han convertido en una pieza fundamental en la gastronomía actual...
Esta receta combina alimentos beneficiosos para depurar más específicamente nuestro hígado y devolvernos vitalidad. Tomad...
En muchas partes del planeta y sobre todo, en el mediterráneo, es frecuente...

Blog