04.Ago.2015
Mascarilla de miel

En muchas ocasiones preferimos utilizar productos ya elaborados para el cuidado de nuestra piel. Ya sea por comodidad, rapidez o fiabilidad. Aunque muchos de estos cosméticos son beneficiosos para nuestro organismo, sobre todo los ecológicos y bio, existen multitud de “remedios” y productos caseros igual de eficaces.

Es el caso del uso de la miel. En el post vamos a centrarnos en los beneficios de este alimento tan natural para nuestra piel. El nivel de acidez de la miel impide el crecimiento y la aparición de las bacterias causantes del acné y otras impurezas y, gracias a su consistencia, es un excelente exfoliante. La miel también tiene propiedades anti inflamatorias, antialérgicas, es rica en vitaminas y minerales, contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células, es antioxidante y, tal y tiene propiedades regenerativas por lo que es perfecta para regenerar la piel seca, deshidratada y sin brillo.

Así pues, ¿cómo podemos utilizar la miel para mejorar nuestra piel? Muy sencillo, en forma de mascarilla. La receta básica de mascarilla de miel sólo incluye miel y limón aunque vamos a darte varias opciones en función de tu tipo de piel.

  • Mascarilla para piel seca: Necesitas miel de abeja, miel de almendras dulces y zumo de zanahoria. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y empapa varias gasas con el producto. Coloca estas gasas en tu rostro y deja que actúen 10 minutos. A continuación lava tu cara y aplícate la crema hidratante que utilices habitualmente.
  • Mascarilla contra el acné: Necesitarás miel de abeja, un diente de ajo, unas gotas de limón y una cucharada de yogurt natural. Deberás machar muy bien el ajo, agregar la miel, el yogur, las gotas de limón y mezclar. Aplícate la mascarilla sobre el rostro y deja actuar 10 minutos hasta que notes que la mezcla se ha secado. A continuación lava tu cara y aplícate la crema hidratante que utilices habitualmente.
  • Mascarilla exfoliante: Mezcla una cucharada de miel con la pulpa de un limón o naranja. Frota la mezcla sobre tu piel con un suave masaje y enjuaga con agua tibia.
  • Mascarilla anti arrugas: Mezcla en un bol una cucharada de miel, aceite de almendras y 1 yema de huevo. Aplica el producto dando pequeños golpes sobre tu piel, sobre todo, en el área donde existan más arrugas.
  • Mascarilla para piel grasa: Necesitarás una cucharada de miel, una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo. Mezcla la miel y la leche en un recipiente hasta que quede una masa compacta. Agrega la clara de huevo y bátelo. Aplica la mezcla sobre tu cara durante 15 minutos y a continuación retírala con agua.

También te puede gustar

¿Qué puedo hacer yo para cuidar un poco más del planeta? Probablemente te...
El té natural, delicioso y justo Sin ningún contenido artificial, con packaging y...
La ‘carne vegetal’ de la que todo el mundo habla llega a @organicmarket.es Su...
La nueva incorporación a nuestro rincón de cosmética natural: Organic Kitchen! O.K. comprende...
Cosmética Natural Oma Gertrude es una marca alemana de Cosmética Natural, apta para...
Un nuevo Woki Organic Market abre en Diagonal Un restaurante dentro de un...
Cena y maridaje en el restaurante HETTA Una experiencia solo para 40 personas...
Alcanzar el bienestar físico y mental, ese es el objetivo primordial de la...
Tribu Woki celebrará dos cenas de fin de año para recibir el 2019!...
Cena de relaciones públicas by @hetta_cuisine& @tribuwoki Presentación en sociedad con comunicadores y amigos de...
En Tribu Woki, celebramos la tierra cada día Acompañando una filosofía de siempre,...
Hetta, la nueva propuesta de Tribu Woki Con una carta que ofrece al...
Llevar una vida saludable nos ayuda a ser más felices y positivos, incluso...
  La temporada navideña es de aquellas épocas del año que consiguen sacar...
Las bolsas en los ojos, las patas de gallo o las ojeras son problemáticas que...
Sabemos que dormir bien es básico para nuestra salud pero ¿por qué? ¿Cómo...
Sabemos que el cuidado de la piel es importante para ti y más...
¡Qué guapos nos ponemos al sol! Pero durante el verano, al igual que...
Durante el verano solemos aumentar una media de tres kilos ya que nos...
A la hora de elegir en actividades extraescolares para los niños, directamente pensamos en...

Blog