Hace unos días os anunciábamos que en Tribu Woki nos habíamos marcado el firme objetivo de ayudaros a terminar el año con buen pie. Y una de las cosas en las que queríamos colaborar era en darte ideas a la hora de elaborar los «temidos» menús navideños. Ya os dimos la receta de las galletas de chocolate veganas de La Cocina de Carolina (ideales como postre o merienda) y hoy, vamos a hacer lo propio con un entrante que sorprenderá a vuestros invitados: crema de colifor con jamón ibérico y huevo poché by Delicious Martha.
¿Por qué no le damos un toque diferente a la Navidad y cambiamos la clásica escudella por una crema muy saludable? Si os ha picado la curiosidad toma nota de los ingredientes y la receta que os dejamos a continuación:
- Cortar las ramas de la coliflor y limpiar bien los cogollos. Pelar la patata y la cebolla y cortarlas en cubos.
- En una cazuela, verter el caldo y llevar a ebullición. En cuanto arranque el hervor, agregar las verduras y cocer hasta que estén tiernas.
- Añadir la cucharada de aceite y, con la ayuda de una batidora de mano, triturar todo hasta reducirlo a una crema espesa (se puede agregar un poco de nata líquida si se desea una textura menos espesa). Rectificar de sal.
- En una sartén a fuego alto, dorar unos segundos el jamón por cada lado, para que adquiera una textura crujiente.
- Para los huevos poché, romper la cáscara e introducir cada huevo dentro de una bolsa de congelación de alimentos previamente untada con unas gotas de aceite. Poner una olla a hervir y, en cuanto hierva, introducir la bolsa durante 3-4 minutos para que se cueza la clara. Retirar la bolsa, cortarla con unas tijeras y, con cuidado, sacar el huevo para ponerlo, en el momento de servir, sobre la crema.
- Repartir la crema en cuatro boles individuales. Moler un poco de pimienta sobre cada uno y espolvorear una pizca de curry. Repartir las virutas de jamón por la superficie. Disponer el huevo poché sobre cada plato. Acompañar de unas tostadas y servir.
Una vez la prepares, envíanos una foto con el resultado subiéndola a Instagram con el hashtag #tribuwoki, ¡queremos ver cómo os desenvolvéis en la cocina! Y si no os apetece pasar por la cocina, consultad los menús para grupos que encontraréis en nuestros restaurantes.