¡Qué guapos nos ponemos al sol! Pero durante el verano, al igual que aumentamos la prevención de quemaduras solares y los radicales libres en nuestra piel con factores de protección, no debemos olvidar proteger nuestro cabello ya que una excesiva exposición solar también puede resultar perjudicial.
Para evitar que se quiebre y se reseque, en esta época del año además es conveniente aportar una dosis extra de hidratación y nutrición, especialmente recomendable en el caso de cabellos largos, teñidos o dañados por el uso de productos químicos, abuso de planchas y secadores, etc. Aunque en el mercado existen muchos productos específicos, sin salir de nuestra despensa podemos encontrar todos los ingredientes para preparar unas mascarillas naturales, eficaces y económicas. A continuación os explicamos nuestras favoritas y cómo elaborarlas. No olvidéis lavar el cabello con champús y acondicionadores eco que respetan el ph del cabello y dejar siempre que sea posible que vuestro pelo se seque al aire.
● Mascarilla nutritiva de huevo y aceite de oliva. Estos dos ingredientes son una bomba revitalizante. En un recipiente, bate un huevo y añade una cucharada generosa de aceite de oliva (puedes probar también otros aceites como el de almendras, el de coco o el de jojoba). Aplica sobre el cabello de medios a puntas y deja actuar entre 15 y 30 minutos. Aclara y lávalo de manera habitual. Se aconseja repetir cada 10 días.
● Mascarilla de aguacate. Otro ingrediente con una súper capacidad hidratante. Extrae la pulpa del aguacate y mézclalo en un recipiente con una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Remueve hasta obtener una pasta homogénea y aplica insistiendo en las puntas. Deja actuar unos minutos y lávalo de forma habitual.
● Mascarilla de plátano y miel. Es muy fácil de hacer y seguramente tendrás estos dos ingredientes en tu casa. Machaca el plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Puedes añadir unas gotas de aceite de almendras. Aplica en tu cabello y deja actuar 30 minutos. Aclara y lava tu pelo como de costumbre.
● Mascarilla de aloe vera. Corta dos tallos de aloe vera de forma longitudinal para extraer toda su pulpa y mézclalos con 3 cucharadas de tu acondicionador habitual. Aplica dando masajes circulares en todo el cuero cabelludo. Para potenciar el efecto cubre tu cabeza con papel film o con un gorro de ducha y deja actuar 30 minutos. Aclara y lava tu pelo como de costumbre.