La moda de los llamados superalimentos ha acercado a la cesta de la compra productos hasta hace poco desconocidos. Como por ejemplo las bayas de açai que, utilizadas durante siglos en Brasil y consumidas allí como fruta fresca o en zumos y batidos, poco a poco se va haciendo hueco también en la dieta de otros países.
Y es que la lista de propiedades de estas bayas es interminable y hacen de ella una interesante fuente de salud. Vitamina C, ácidos grasos esenciales Omega-3, fibra… Un cóctel saludable al que se le atribuyen todo tipo de propiedades, desde su efecto antioxidante, hasta el refuerzo del sistema inmunológico o un aporte de energía que siempre viene bien.
Sus propiedades como rejuvenecedor y antioxidante natural lo convierten en una buena elección no sólo para quienes estén haciendo dieta, sino también para la alimentación del día a día.
¿Cómo prepararlo? Disponible normalmente en pulpa o en polvo, la forma más habitual de prepararlo es en zumos y batidos combinado con otras frutas. También se han vuelto muy populares los llamados bowl en el que la fruta se combina con otras (platano, fresas…) y se corona esta mezcla con otras frutas frescas o cereales.