También son una buena manera de asegurarse de comer suficientes vegetales.
Te contamos cuatro pequeños trucos para hacer sabrosas sopas cremosas que son un verdadero placer, y nunca aburridas, y disfrutarlas en cualquier ocasión:
1. Conseguir una consistencia suave.
Si desea una sopa con una consistencia suave y aterciopelada, por supuesto necesitará una licuadora (ya sea estilo clásico o de inmersión), pero hay otras dos cosas que debe tener en cuenta, dependiendo de la consistencia a la que apunta: la La cantidad de agua y los ingredientes que usas como espesantes.
-Cantidad de líquido
La sopa debe ser suave pero no demasiado acuosa, por lo que debe medir la cantidad de líquido correctamente. Pero más bien que realizar cálculos complicados antes de cocinar la sopa, le sugiero que ajuste la cantidad de líquido cuando la licue: separe la mitad del líquido de cocción, comience a licuar la sopa y luego agregue el líquido de cocción adicional de una en una. Según sea necesario para obtener la consistencia deseada. ¡Nunca falla!
– Ingredientes espesantes magicos
Además de la cantidad de agua, varios ingredientes desempeñan un papel esencial para dar a la sopa una consistencia suave.
Aquí están las tres categorías principales de espesantes:
Patata: agregue una pequeña cantidad de papa cuando empiece a cocinar la sopa. Como ingrediente de almidón, la papa le da a la sopa una consistencia más suave sin afectar su ligereza.
Crema y queso: agregue un poco de crema (puede usar crema de coco o soja en lugar de productos lácteos) o queso fresco después de cocinar (recuerde reducir la cantidad de líquido en la sopa, ya que estos ingredientes contienen agua). Para espesar la sopa, agregue un queso rallado como el queso de oveja o queso parmesano.
Legumbres: tendemos a descuidar las leguminosas, pero los garbanzos, las lentejas y los frijoles, especialmente los frijoles blancos, ayudan a hacer la sopa espesa y cremosa. Simplemente agregue legumbres cocidas a la sopa después de cocinar y luego mezcle.
Es posible que necesite más agua, ya que las legumbres tienden a absorber líquidos. Pero aún puede utilizar el método descrito anteriormente (eliminar parte del líquido de cocción y luego volver a agregarlo gradualmente) para ajustar el grosor de la sopa.
2. Cocinar, sabor
-Salteando
El primer truco para agregar sabor extra a la sopa no es simplemente hervir los vegetales, sino saltearlos en un poco de aceite con cebolla, ajo o chalote, dependiendo de los vegetales que use y de su sabor. Luego agregue agua (aproximadamente la misma cantidad que de costumbre).
-Asado
Puede sonar extraño, pero intente hacer una sopa con verduras como coliflor o champiñones que se han asado al horno para realzar su sabor. Simplemente mezcle las verduras asadas con un poco de caldo y agregue sal y pimienta al gusto
3. Las pequeñas cosas que hacen la diferencia.
Agregue fragancia a la sopa mientras cocina o al momento de servirla con salvia, laurel, perejil, albahaca, romero, cilantro o cebollino … La hierba adecuada puede agregar una nueva dimensión a cualquier vegetal.
– Especias
¿Quieres una sopa exótica o tropical? Agregue especias molidas como el jengibre, el curry, el comino, el cilantro.
-Un poco de crujido
Agregue un toque crujiente de sabor a las sopas suaves y dulces.
4. Cinco combinaciones estacionales que realmente funcionan.
La calabaza y los hongos porcini con curry de naranja, al curry o con salvia.
La zanahoria con: lentejas rojas y jengibre.
La coliflor con: camarones, salmón ahumado, aceitunas o queso parmesano
Brócoli romanesco, espinacas y gorgonzola
Patata: manzana o pera, puerro, queso de leche de cabra envejecido en ceniza, salvia o romero
Consigue en Organic Market todos los inrendientes que necesitas para hacer delicionas cremas en días de frío!