Dulces, frescas y deliciosas, el melón y la sandía, ideales para hidratarse en verano, dado su alto contenido en agua.
Propiedades del melón
Su composición consta de muchos nutrientes: vitamina C, vitamina A, potasio, flavonoides, manganeso y, por supuesto, agua e hidratos de carbono.
- Gracias a la vitamina C y la vitamina A, el melón se caracteriza por su gran poder antioxidante y antibacteriano.
- De hecho, el manganeso también colabora en la protección contra las enfermedades que pueden atacar a nuestro organismo.
- Por lo que al potasio se refiere, éste ayuda a controlar la presión sanguínea, convirtiendo al melón en una fruta beneficiosa para el corazón.
- Los flavonoides, por otro lado, son la razón del poder antioxidante del melón, igual que la anteriormente comentada vitamina A.
- El agua y los carbohidratossiguen siendo el gran aliado contra la deshidratación y un gran aporte de energía para los deportistas.
Por estos motivos el melón se utiliza tanto para dietas de adelgazamiento, como para tratar el insomnio, pues facilita el sueño y la relajación gracias al potasio. Aunque también se usa en cataplasmas para la piel. He ahí la razón por la que muchas cremas faciales y corporales incorporan melón para combatir la flacidez, las manchas y la sequedad.
Propiedades de la sandía
Formada mayoritariamente por agua (un 93%), la sandía se ha caracterizado por ser la fruta veraniega amiga de la línea y las dietas. No obstante, sus propiedades van mucho más allá de este mero detalle.
Esta fruta contiene ácido fólico, potasio, magnesio, fibra e hidratos de carbono, nutrientes altamente beneficiosos y necesarios para el organismo. De hecho, el ácido fólico está especialmente indicado para las embarazadas. El potasio y el magnesio, junto con los carbohidratos, son ideales para quienes practican deportes. En definitiva, la composición nutritiva de la sandía resulta ideal.
Además, entre sus propiedades destacan:
- Hidratante y depurativa debido a su alto contenido en agua. Por ello, una vez más, se recomienda para dietas de adelgazamiento o para personas que necesitan consumir alimentos depurativos debido a problemas relacionados con la retención de líquidos.
- Su poder antioxidante y anticancerígeno le viene proporcionado por su color rojo, el cual también está presente en otras frutas y hortalizas como las fresas, las frambuesas, el tomate, el pimiento y un largo etcétera.
- La fibra que contiene también colabora en su naturaleza depurativa, pero sobre todo en su poder laxante. Sin dejar de lado lo favorable que es para el corazón y para aliviar las famosas agujetas que muchos deportistas sufren. Esta característica tiene como origen su gran aporte de L-Citrulina, un aminoácido muy beneficioso para el organismo.
- Para más inri, la L-Citrulina también le aporta una de sus propiedades más desconocidas pero más llamativas: la afrodisíaca. Sí, habéis leído bien. Este aminoácido se caracteriza por ayudar a relajar los vasos sanguíneos permitiendo un flujo de torrente más alto.
Encuentra las frutas de verano, frescas, deliciosas y a precio económico en Organic Market