El té kombucha es una bebida fermentada consumida en muchos países asiáticos desde hace miles de años.
Elaborado con té, esta bebida cuenta con los beneficios saludables propios del té, pero con una particularidad que lo hace aún más saludable: su contenido de probióticos. Nuestra Kombucha está elaborada de manera artesanal, con mucho cuidado y cariño.
La Kombucha de la Kombucheria es un alimento vivo, y como prueba de su vitalidad es natural que se formen posos parecidos a los de la sidra. Estos son totalmente inocuos (consisten en acumulaciones de levadura y las propias ramificaciones del hongo de la Kombucha) y pueden eliminarse con un colador no metálico. Beneficios de beber té de Kombucha:
1. Reduce el riesgo de cáncer: Los polifenoles derivados del té tienen la capacidad de inhibir mutaciones genéticas, evitar la proliferación de células cancerosas
2. Tiene propiedades antimicrobianas: Gracias a su bajo valor pH, además del elevado contenido de ácido acético y otros ácidos orgánicos y catequinas.
3. Es rico en antioxidantes
4. Es un alimento probiótico: Contiene organismos vivos que al ser administrados en cantidades adecuadas proporcionan o generan efectos benéficos para la salud.
5. Elimina toxinas: Las enzimas, los ácidos bacterianos y otros metabolitos originados durante el proceso de fermentación del té kombucha favorecen la eliminación de toxinas y otras sustancias tóxicas del organismo.
Encuentra todas las variaedades de Té de Kombucha de la Kombucheria en nuestros Organic Market.